🤍 Envíos en 24/48h 🤍

Bakuchiol: el “retinol natural” que ha llegado para quedarse

Bakuchiol: el “retinol natural” que ha llegado para quedarse

Quizá para algunas de vosotras, todavía sea un poco desconocido, pero lo cierto es que la cosmética natural lleva varios años utilizando este ingrediente -con nombre difícil de recordar, Bakuchiol- pero cuyos increíbles efectos sobre la piel son inolvidables.

Se trata de un activo compuesto de origen vegetal y 100% natural, que procede de las semillas de la planta Psoralea corylifolia, más conocida como babchi, muy valorada en la medicina tradicional china y ayurvédica de la India. De hecho, gracias a su acción antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana, en estas culturas se usaba para tratar muchas dolencias.

Sin embargo, el gran descubrimiento de la cosmética natural ha sido encontrar similitudes entre el Bakuchiol y el Retinol, que según varios estudios se confirma que sí actúan de forma similar desde el punto de vista bioquímico. Es decir, que podemos conseguir resultados similares con los dos componentes. Ahora bien, podríamos decir que el Retinol no lo puede usar todo el mundo mientras que el Bakuchiol es más “tolerable” en todo tipo de pieles. Pero tranquila que te lo vamos a explicar en detalle.

Beneficios del Bakuchiol

Sabemos que el Bakuchiol retrasa el envejecimiento, la aparición de arrugas y las manchas de la edad actuando como renovador de la piel. Es un gran estimulador de la producción de colágeno tipo I, II y IV, responsables del mantenimiento de la adherencia celular y el tejido sostén. El Bakuchiol contiene una molécula llamada Retinol-Like, que proporciona un efecto antiiflamatorio y calmante con alto poder reparador, estimulando los genes que permiten tanto tratar las arrugas profundas como prevenir su aparición.

En definitiva, tiene las mismas funciones que los retinoides, pero con mayor poder de eficacia porque es resistente a la hidrólisis y a la inestabilidad fotoquímica y por tanto, tiene una mayor tolerancia entre quienes lo prueban.

¿Con cuál te quedas?

Y ahora llegamos a la pregunta más deseada, ¿Bakuchiol o Retinol? Todo depende de lo que busques. Sin duda, recomendamos el Bakuchiol para aquellas mujeres que adoran los productos veganos y son amantes de la cosmética natural, ¡porque les va a encantar!

Pero también es especialmente recomendable para pieles sensibles, con psoriasis, pieles atópicas o con acné, ya que con el Bakuchiol la piel no se resiente ni presenta irritación. También lo  pueden usar mujeres embarazadas o en período de lactancia porque no tiene efectos secundarios y sí, se puede usar en verano y durante el día, mientras que con el Retinol hay que tener precaución al ser fotosensible y poder producir reacción en la piel, descamación o irritación.

En definitiva, la principal ventaja del Bakuchiol es que sea cual sea el tipo de piel que tengas (seca, oleosa, mixta, sensible o normal) lo puedes usar, mientras que con el Retinol hay que tener más precauciones.

Today Sérums

Ya sabéis que nuestra filosofía es apostar por una cosmética natural y responsable con el medio ambiente. Nos preocupamos mucho de la procedencia de los ingredientes que hay en nuestros productos y sin duda, el Bakuchiol es uno de los ingredientes estrella porque está presente en todos nuestros sérums: 01, 02, 03, 04 y 05. Y el motivo es sencillo: creemos  firmemente en sus propiedades antioxidantes a la vez que confirmamos su procedencia vegana, lo cual hace que sea ¡un ingrediente maravilloso!

Y dicho esto, no pretendemos convencerte con palabras, pero sí con hechos. Por eso, te proponemos que pruebes los dos y que decidas por ti misma. Recuerda lo importante que es escuchar tu piel, pues es la mejor consejera que puedas tener.

Si ya has probado los dos ingredientes, nos encantará saber con cuál te quedas y por qué. ¿Te animas a compartir tu experiencia?

Reestablecer contraseña

 

Ver contraseña
Ver contraseña
Rutina extra hidratante y antioxidante

Potente hidratación para tu piel

Si notas que tu piel está deshidratada, apagada, con falta de luminosidad y necesitas unificar el tono, ¡esta rutina extra hidratante intensiva de día y de noche, es perfecta para ti! ¡Todo un “chute” de luminosidad!

 

Por la mañana utiliza nuestro sérum  #04, formado por una combinación de extracto de higo chumbo, vitamina C, bakuchiol (retinol vegetal) y ácido hialurónico. Una completa fórmula de alta hidratación que potenciará la producción de elastina y unificará tu piel, suavizando las arrugas e imperfecciones. Para completar el tratamiento, aplícate por la noche nuestro sérum #02, compuesto por aceites esenciales, Omega 3, babassu y vitaminas E y K, que actúan regenerando la piel durante las horas de sueño.  ¡Pura vitamina que tu piel agradecerá porque la notarás mucho más hidratada mejorando su textura!

 

Tipo de Piel:  Seca, normales y mixtas.  Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #02 Aceite seco – Sérum #04 Loción fluida

02 Night Action Serum
Night Action Serum - 10 ml.
04 Night Action Serum
Super Hydro Serum - 10 ml.
Registro

 

Ver contraseña
Ver contraseña
Reestablecer contraseña

 

Newsletter
Uups!
Uups!
Rutina diaria antioxidante y regeneradora

La rutina experta  2x 10 ml

Rutina experta antioxidante y regeneradora celular para mejorar la calidad de tu piel y combatir los signos de la edad.

 

Por las mañanas aplica nuestro sérum de día #01, formulado con una potente combinación de activos de alto poder antioxidante, como la vitamina C, el bakuchiol (retinol vegano), los biofermentos o el ácido hialurónico. Con este tratamiento antiedad, conseguirás reparar esas arrugas y líneas de expresión que empiezan a salir, de forma natural,  luciendo una piel mucho más sana. Para completar el tratamiento, aplica cada noche nuestro sérum regenerador #05, formado por células madre, probióticos y colágeno. Una mezcla explosiva y natural que estimula la regeneración celular desde lo más profundo de la dermis. ¡Una combinación perfecta para devolverle a tu piel un aspecto más saludable y luminoso!

 

Tipo de Piel: Seca, normales, mixtas y grasas. Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #01 Gel ligero – Sérum #05 Gel ligero

01 Daily Total Serum
Daily Total Serum - 10 ml.
05 Repair & Regen Serum
Repair & Regen Serum - 10 ml.
Efecto antioxidante, extra de hidratación y regenerador

Rutina recuperación deportiva

Practicar deporte es necesario para sentirnos bien pero tenemos que saber que hay factores que perjudican la piel de nuestra cara, cuello y escote. El ejercicio físico provoca descolgamiento facial, pérdida de volumen y deshidratación en la piel. Por eso, si cuidas tu cuerpo, ¿por qué no cuidar tu piel? Hacerlo es muy sencillo y nuestros sérums te pueden aportar aquello que tu piel necesita. En otras palabras: hacer deporte y cuidar tu piel son dos cosas que deben ir de la mano.

 

Si la actividad física es en el exterior la piel se expone a diferentes climatologías, a la contaminación o a un exceso de exposición solar provocando su deshidratación y pérdida de volumen. Aplica el sérum #04, su potente concentrado de Omega 3, Omega 6 y Vitamina C, conseguirá recuperar la hidratación perdida gracias a su poder nutritivo, suavizar las arrugas causadas por los rayos UVA, producir colágeno y mejorar el tono de la piel consiguiendo como resultado una piel mucho más joven y bonita.

 

Si haces deporte en interior la piel se expone a las bacterias que conviven en el espacio cerrado, el sérum #05 será tu mejor aliado para recuperar aquello que tu piel ha perdido por el impacto o la falta de oxigenación. Este sérum capaz de estimular la renovación celular y eliminar de forma muy eficaz las células muertas, redensifica y repara la piel aportando elasticidad y un aspecto mucho más saludable. ¡Incorpóralo a tu rutina de belleza tras salir del gym y completa así tu tándem perfecto para no perder firmeza y jugosidad en tu rostro, cuello y escote!

 

Tipo de Piel: Seca, normales, mixtas y grasas.  Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #04 Loción fluida – Sérum #05 Gel fluido

 

Precio: 40€

Name
Description
Lift & Flash Serum - 10 ml.
Name
Description
Super Hydro Serum - 10 ml.
Uups!
Levanta, anticaída, regenerador

Potencia tu piel

Si notas que a tu piel le falta jugosidad y vitalidad, debido al cansancio o a la falta de sueño, ¡aquí tienes tu dúo diario para fortalecer tu rostro, cuello y escote!

 

Por la mañana, deberás aplicarte nuestro sérum #03, que remodela y esculpe la piel, consiguiendo un increíble efecto lifting instantáneo y de larga duración, a la vez que actúa como un potente antioxidante. Por la noche, te recomendamos nuestro sérum #05, compuesto por células madres, probióticos y colágeno. Una fórmula increíble que estimula la regeneración celular y reconstruye tu piel desde la capa más profunda, durante las horas de descanso. ¡Un tratamiento ideal para tener buena cara todo el tiempo!

 

Tipo de Piel: Seca, normales , mixtas y grasas.  Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #03 Gel fluido – Sérum #05 Gel ligero

Name
Description
Lift & Flash Serum - 10 ml.
Name
Description
Repair & Regen Serum - 10 ml.
Antioxidante, tensor-flash, regenerador
+

NIGHT

ACTION

SERUM

+

LIFT

&FLASH

SERUM

La combinación perfecta con Lift&Flash

Hay días en los que el estrés afecta más a tu piel y necesita un poco más de ayuda. Para esas ocasiones, puedes añadir a tu rutina diaria un sérum extra que aporte esa intensidad que tu rostro necesita mientras potencias la salud de tu piel.

 

La clave de este tratamiento es aplicar bien los 3 sérums: por la mañana, utiliza el sérum #01, con alto poder antioxidante, vitamina C, bakuchiol, biofermentos y ácido hialurónico. Una vez se ha absorbido por completo, añade nuestro sérum #03, el encargado de remodelar y esculpir bien la piel, obteniendo un increíble efecto lifting instantáneo y de larga duración. Y por la noche, aplica sobre tu rostro y cuello nuestro sérum #02, compuesto por aceites esenciales, Omega 3, babassu y vitaminas E y K. ¡Una combinación de 3 sérum, súper completa que regenerará tu piel mientras tú descansas y hará que tu piel luz radiante y descansada cuando te levantes!

 

Tipo de Piel: Seca, normales y mixtas.  Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #01  Gel ligero – Sérum #02 Aceite seco – Sérum #03 Gel fluido

Name
Description
Daily Total Serum - 10 ml.
Name
Description
Night Action Serum - 10 ml.
Name
Description
Lift & Flash Serum - 10 ml.
Antioxidante, hidratante, regenerador y reparador

Rutina experta integral

Si llevas un ritmo de vida frenético, viajas o realizas actividad física, tu piel está expuesta a los efectos de factores externos como el sol, la contaminación, o los cambios de temperatura. Si es tu caso, ¡tenemos la solución: la rutina experta integral regenerativa, que frena los efectos de la edad y te protege de la deshidratación causada por el estrés físico y factores medioambientales!

 

Aplica por la mañana nuestro sérum #01 compuesto por vitamina C, bakuchiol (retinol vegetal), biofermentos y ácido hialurónico, ya que su combinación de activos con poder antioxidante consigue estimular la microcirculación y que la piel luzca mucho más sana y bonita. Tras la práctica de deporte, exposición a factores externos o un viaje, utiliza nuestro sérum súper hidratante #04 el aliado perfecto que te aportará una hidratación profunda y duradera. Al llegar la noche, aplica nuestro sérum #05, un potente reparador y regenerador formado por células madre, probióticos y colágeno, que actuará en la capa más interna de tu piel reconstruyéndola de manera muy eficaz, durante las horas de descanso. ¡Una rutina completa de alto rendimiento que potenciará la salud de tu piel!

 

Tipo de Piel: Seca, normales, mixtas y grasas.  Testado dermatológicamente.

 

Textura:  Sérum #01  Gel ligero – Sérum #04 Loción fluida – Sérum #05 Gel ligero

Name
Description
Daily Total Serum - 10 ml.
Name
Description
Super Hydro Serum - 10 ml.
Name
Description
Repair & Regen Serum - 10 ml.
Cuenta activada
Uups!
Pedido recibido
INICIAR SESION

 

Ver contraseña