Planes para disfrutar del turismo rural
Viajar. Descubrir pequeños pueblos. Caminar por callejuelas empedradas. Sentir el silencio mientras atravesamos un paraje lleno de contrastes. Encontrar un pequeño mesón donde degustar comida de montaña o de la serranía de Cuenca. Sentir que el tiempo transcurre lentamente…. Creo que habéis notado que soy una apasionada del turismo rural. Me encanta disfrutar de fines de semana en la sierra, en plena naturaleza porque cuando llego allí, me siento mucho mejor. Y es que el agroturismo ofrece muchos beneficios para la salud y además, tiene mucho en común con Today Sérum. ¿Queréis que os lo explique mejor?
Conectar con la naturaleza
Quienes viven en las grandes urbes habrán sentido muchas veces la necesidad de huir del ruido, de la contaminación y del ritmo frenético que en muchas ocasiones se vive. ¡Qué paz es llegar a un lugar perdido, en plena naturaleza, rodeado de vegetación, de rutas por hacer…. y de gastronomía local por descubrir! Sin duda, el agroturismo es muy beneficioso para la salud porque nos permite parar, reflexionar y reconectar con nosotros mismos, algo que desgraciadamente no siempre es fácil cuando vives en una gran ciudad.
Estar en silencio y sentir que conectamos con la naturaleza hace que nos sintamos mejor, que nuestra mente se relaje y deje de estar pensando o “maquinando” una cosa tras otra. ¡Es una sensación de bienestar increíble, que vas sintiendo poco a poco! A nivel emocional, el agroturismo te enriquecerá muchísimo porque estar en un ambiente natural te hace ser consciente y disfrutar del momento y eso repercute positivamente en nuestra salud mental.
Os decía al principio que el turismo rural y Today Sérum tenían algo en común: la pasión por lo natural. Como muchas sabéis, todos nuestros productos tienen un origen 100% vegano y natural y de hecho, muchos de ellos contienen ingredientes que proceden de la naturaleza. Así que por eso en Today Sérum, ¡nos encanta hacer agroturismo, eso sí protegiéndonos siempre la piel!
Qué ofrece el agroturismo
En familia, en pareja o con amigos, el agroturismo es perfecto para disfrutarlo de cualquier manera porque ofrece una gran variedad de planes. Por supuesto, puedes disfrutar de un buen paseo rodeado de un entorno natural increíble, pero también puedes recrear la mismísima ruta de Don Quijote y descubrir maravillosos pueblos de Castilla -La Mancha.
Si buscas algo más de diversión en familia, siempre puedes practicar piragüismo en cualquiera de los embalses que hay en nuestro país, como el embalse de Buendía o el Pantano de San Juan…O ver amanecer en algún lugar recóndito desde un globo. Un plan especialmente recomendable para hacerlo en pareja.
Pero hay mucho más: conventos, monasterios, campanarios, museos locales, casas de la cultura… Sin duda, los monumentos son la mejor manera de comprender el paso del tiempo y la historia de nuestros pueblos, mientras nos mezclamos con sus habitantes.
Gastronomía local
La caza, las aves, la carne, la cocina de montaña o las verduras recién recolectadas. Así de variada es la materia prima que afortunadamente tenemos en España. Y no solo eso, ¡lo diferente que es degustar platos de la zona castellana, de la andaluza o de la norteña! Nada qué ver, ¡qué maravilla de contrates!
No sé si os pasa a vosotras, pero a mí me encanta llegar a un restaurante y dejarme aconsejar por el camarero. De hecho, suelo probar lo que está de temporada en la carta o eso que me parece lo más raro … Y es que me alucinan esos sabores nuevos y disfrutar de un buen producto de calidad que solo la gastronomía rural nos puede ofrecer.
Proteger siempre nuestra piel
Como sabéis, nuestra piel está expuesta constantemente a agentes externos y cuando hacemos turismo rural, mucho más. Los cambios de temperatura son uno de los grandes retos a los que nuestra piel se expone cuando nos adentramos a practicar este tipo de ocio. Pero por eso, nuestros sérums, gracias a su gran concentración de principios activos, se convierten en un aliado perfecto y actuarán allí donde tu piel más lo necesita.
Para los amantes del turismo rural, recomendamos el sérum #04 por su acción súper hidratante. Está aconsejado para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas que sufren mucha deshidratación y están apagadas. Su textura cremosa es muy agradable y puede sustituir a la crema hidratante. Nuestra recomendación es aplicarlo por la mañana, antes y después de realizar actividades al aire libre.
Por la noche, no debes descuidar tu piel. Y justo antes de irte a dormir, te invitamos a probar nuestro sérum #02, pues su textura tipo aceite penetrará hasta en las capas más profundas de rostro, piel y cuello, aportando un extra de vitaminas E, C y K. Cuando despiertes, notarás que tu piel tiene mucha más luz y está nutrida.
Y ahora que tenemos por delante unos cuantos puentes, me encantaría que me contaréis vuestros planes para estos días y si sois más de quedaros en la ciudad o de huir de ella.