Septiembre es el mes por excelencia de los buenos propósitos. Es el mes de la vuelta a la rutina y de comenzar una nueva etapa. Mientras que los niños se preparan con ilusión para empezar el colegio, nosotras debemos volver con la misma ilusión que ellos y recuperar nuestros buenos hábitos. ¡Porque vivir feliz es vivir mejor y más tiempo!
Es probable que después de las vacaciones, notes que tu piel está apagada, sin luz, o que le falta hidratación, sobre todo cuando empieza a irse ese precioso bronceado que hemos lucido durante el verano. Si notas que te han salido pequeñas imperfecciones, granitos, poros un poquito sucios o rojeces ¡también es normal, nos pasa a todas! Piensa que tu piel ha estado expuesta a largas jornadas de sol, a cambios de temperatura o a continuos baños en la playa, y claro, probablemente haya perdido mucha hidratación.
¿Y qué me dices de los excesos del verano? Esas comidas copiosas o ese alcohol que no solemos tomar durante el resto del año… pero ¡el verano y las vacaciones también están para disfrutarlas! Ahora bien, toca ponerse manos a la obra y recuperar los buenos hábitos perdidos con una rutina intensiva.
El diagnóstico de tu piel
Nadie mejor que tú conoce tu piel y lo que necesita. Quizá sea hidratación, recuperar la luz perdida, o eliminar ese exceso de grasa que tanto nos molesta. Recuerda que lo más importante es escuchar a tu piel y ofrecerle el tratamiento adecuado para paliar las carencias.
Lo más probable es que notes:
- Falta de hidratación, algo que provoca una lenta descamación, la aparición de la piel seca y áspera y nuevas arrugas.
- Manchas nuevas o una mayor intensidad, producidas por el exceso de melanina.
- Pérdida de brillo, lo que hace que la piel tenga un tono apagado y poco atractivo. Son esas pieles a las que les falta luz.
Recupera los buenos hábitos
Una vez tenemos identificado el diagnóstico, ya podemos encontrar la solución. Y la mejor solución es volver a las rutinas saludables, tanto en alimentación como en deporte, y por supuesto, recuperar esas rutinas faciales que tanto nos funcionan. De esta manera, conseguirás recuperar elasticidad, hidratación, luminosidad… en poco tiempo.
No hay fórmula mágica, todo es cuestión de constancia y disciplina, así que te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos, que ayudarán mucho a recuperar el buen estado de tu piel antes:
- Seguir una alimentación saludable: el verano ya ha terminado y los excesos también. Ahora toca volver a un menú sano, rico en vegetales y productos frescos. Evita los alimentos precocinados, las grasas y el azúcar en tu dieta.
- Dormir y descansar bien: recuperar la rutina del sueño es clave para poder tener un descanso reparador y completo, algo que afecta directamente al estado de la piel.
- No fumar ni beber alcohol.
- Practicar deporte con regularidad: hacer deporte te reportará muchos beneficios y no solo físicos, también te ayudará a mejorar la parte emocional y a afrontar tu día con más energía y positividad.
- Una rutina cosmética adecuada e intensiva. Y aquí, sí podemos ayudarte. Para empezar, debes preparar tu rostro con un buen peeling, que será el encargado de exfoliar y retirar esas células muertas que están en las capas más superficiales de la piel y que tanto el sol como los radicales han ido produciendo. Es el punto de partida, para poder aplicar después el tratamiento Today Sérum adecuado.
Today Sérum
En Today te recomendamos el tratamiento 02+04, que consiste en una fórmula de potente hidratación para tu piel que te proporcionará también un tono más unificado. Con esta rutina facial intensiva, tu tez volverá a ser la de antes: por la mañana, utiliza nuestro sérum #04, formado por una combinación de extracto de higo chumbo, vitamina C, bakuchiol (retinol vegetal) y ácido hialurónico. Una completa e intensiva fórmula de alta hidratación que potenciará la producción de elastina y unificará tu piel, suavizando las arrugas e imperfecciones. Para completar el tratamiento, te recomendamos que apliques sobre el rostro y cuello nuestro sérum #02, formado por aceites esenciales, Omega 3, babassu y vitaminas E y K, que actúan regenerando la piel durante las horas de sueño. ¡Pura vitamina que tu piel agradecerá porque la notarás mucho más hidratada y con una textura deliciosa!
Pack potente hidratación para tu piel
Si notas que tu piel está deshidratada, apagada, con falta de luminosidad y necesitas unificar el tono, ¡esta rutina extra hidratante e intensiva de día y de noche, es perfecta para ti! ¡Todo un “chute” de luminosidad!
Por la mañana utiliza nuestro sérum #04, formado por una combinación de extracto de …